lunes, 30 de enero de 2012

Montoro razona

Con algo de retraso, nos llega el acta de la asamblea de Montoro en la que se discutió la propuesta, que reproducimos por su interés.


Queda pospuesto el segundo punto sobre petición al ayuntamiento de transparencia y participación ciudadana.  Sólo se trata el primer punto del orden del día, es decir la evaluación y toma de posición con respecto a la propuesta electoral unitaria denominada ¡Unidad Ahora!. La postura común puede resumirse en los siguientes apartados.
Consideramos que se trata de una propuesta con puntos positivos, entre los que se encuentran:
1.- Ser un paso adelante del movimiento indignado con el uso de herramientas políticas, lo que puede repercutir en un aumento de eficacia de su acción mediante la creación de coaliciones o frentes electorales que redundarán en una mayor unidad política de “los de abajo”, siempre dentro de una democracia real participativa y horizontal.
2.- El establecimiento como base articuladora política unitaria de los ocho puntos básicos
3.- La definición de normas que aseguren un funcionamiento transparente y fiscalizador de l@s elect@s, disponiendo de mecanismos de trasvase directo de la opinión ciudadana a las personas electas, para asegurar una toma de decisiones realmente democrática y participativa.
Sin embargo, consideramos que hay poco tiempo para conformar la candidatura para las elecciones andaluzas, creyendo que puede ser muy difícil de cumplir el calendario propuesto por la CIAPA, tanto desde el punto de vista de la integración en torno a la propuesta por parte del movimiento indignado como de los partidos que se incorporen. Pensamos que debe posponerse y fijarse como objetivo las siguientes elecciones europeas (dentro de 2 años aproximadamente). Sin embargo debe continuarse desde ya el trabajo de acercamiento e integración, coordinado por la CIAPA, para la conformación de la candidatura unitaria ¡Unidad ahora!.
Por otro lado, debido a la baja participación actual de la ciudadanía en las Asambleas Populares, consideramos fundamental continuar con la labor de acercamiento y de participación de la ciudadanía a las Asambleas, base democrática fundamental, así como la difusión del contenido de los ocho puntos, principios básicos del movimiento 15M y articuladores de la Coalición,
La difusión continúa siendo la acción más importante a realizar, requiriendo la implicación y esfuerzo de tod@s l@s indignad@s, repercutiendo a la par en un mayor apoyo a la futura candidatura ¡Unidad ahora!
Finalmente se acuerda la formación de una Comisión de Acción Política y su coordinación con la CIAPA, así la Asamblea de Montoreños Indignados se compromete a continuar trabajando coordinadamente en la actual propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario