lunes, 2 de enero de 2012

Hacia una alternativa de gobierno unitaria, democrática y participativa para Andalucía (1)

INTRODUCCIÓN


Saludos a todas:

Si tenemos en cuenta el apoyo mayoritario recibido por el 15M en los sondeos de opinión, sobre todo en las acciones unitarias, y siendo este proyecto “Unidad AHORA” no solo del movimiento sino también de los partidos que estén contra la injusticia social, es bastante probable que la candidatura que proponemos obtenga de la ciudadanía andaluza un apoyo tan importante que nos sorprenderá a todos.

Además, la herramienta de participación ciudadana, que impulsa este proceso, devolverá al pueblo el poder y le proporcionará capacidad de decisión permanente sobre los asuntos que están llamados a marcar nuestra vida en los próximos años.

Sin renunciar a nada, sin alterar ni un ápice nuestros planteamientos quincemayistas, que diría nuestro querido José Luis Sampedro, desde el 15M proponemos una fórmula para cambiar en Andalucía la infame trayectoria en picado que afecta al bienestar y las esperanzas de la ciudadanía en todo el estado.

Podemos parar a Arenas. Podemos remover a Griñán. Podemos alterar la correlación de fuerzas y llevar las ideas y la práctica del 15M al Parlamento Andaluz, quién sabe si al gobierno autonómico. Podemos avanzar, de un salto, kilómetros en la aplicación de la democracia participativa real.

Y, de paso, revitalizar nuestras asambleas y convocar a las personas andaluzas en todos los pueblos, comarcas y ciudades de nuestra tierra. Crecer hacia adelante.

Podemos ofrecerle también al movimiento, en el resto de España y en todo el mundo, una experiencia demostrativa y reproducible, una alternativa de acción política honesta y positiva de enorme calado para que puedan aplicarla en sus regiones o naciones, una fórmula para compaginar la actividad asamblearia habitual con una proyección resuelta y combativa en la política allá donde las leyes se hacen y desde donde se impone al pueblo vivir con ellas.

Nuestra comisión tiene la absoluta certeza de que todo esto es cierto y posible, sin dejar de ser quienes somos ni de hacer lo que hacemos, y con esa perspectiva hemos trabajado intensamente estas navidades para poder presentarla a todas las asambleas con el nuevo año.

Os presentamos ahora el segundo documento de CIAPA 15M que proponemos sea leído, debatido, corregido, implementado, modificado y, finalmente, que sea suscrito con el entusiasmo que merece, si así lo considera cada asamblea soberana. Para cualquier aclaración sobre la propuesta podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo o de las páginas de n-1 que figuran en el texto.

Solo nos resta recordaros que hay mucha prisa porque no tardarán en disolver el Parlamento y convocar elecciones. Es el momento de aplicar a ello toda nuestra energía y decisión.

Urge enormemente una respuesta rápida, que esperamos recibir a travé de la dirección e-mail: ciapa.15m@gmail.com

Os toca, ahora, a vosotras.


(Rogamos que, entre todas, hagáis llegar este escrito a cada una de las asambleas del movimiento
que existan en Andalucía. Es imprescindible)

1 comentario:

  1. Buenas noches,
    Parar a Arenas. Remover a Griñán.
    De estas dos frases sólo entiendo, y por lo tanto comparto, la primera. Es clara, sin ambigüedades; se acepta o no se acepta. La segunda ya me crea más confusión. Tal vez sea el verbo, que aun teniendo menos acepciones -según el drae- da mayor pie a la interpretación. Sinceramente, no sé qué quiere decir remover a Griñán. De las seis acepciones no sé con cuál quedarme. Sobreentiendo que hay una y que esta debe ser clara, que se ha escogido este verbo por algo concreto -remover no se usa así porque sí-, con una acepción concreta para conseguir un efecto concreto aunque yo no lo aprecie. Y es por eso que rogaría un verbo más claro -como parar para Arenas-, a menos que sea esta la intención, el efecto buscado, la confusión y desambiguar, entonces, sea un error, táctico.
    Con el entusiasmo que merece.
    Tampoco entiendo esta frase en su contexto, y sin duda ha de tener cierta importancia ya que se nos muestra en negritas. Es una idea importante y debo entenderla bien.
    Se presenta el segundo documento de la Ciapa 15m para que sea bla bla bla bla en asambleas y que así sea finalmente acogido con el entusiasmo que merece -y aquí comienza mi problema-, si así lo consideran las asambleas. ¿Si consideran el qué? ¿El entusiasmo que merece la propuesta? Entiendo que los propulsores de la propuesta sientan entusiasmo, cosa que es natural y es bonita, al presentar su propuesta pero no entiendo por qué la propuesta merece ser recibida con entusiasmo de por sí. Es por el mero hecho de ser una propuesta, es por el hecho de ser una propuesta nacida del 15m, es por el hecho de que su contenido es tan perfecto que es indiscutible, es porque se cuenta con certezas absolutas. Si entramos a fondo en estos detalles es probable que nos perdamos por debates metafísicos interesantes pero temo que no sea esa la intención.

    buenas noches

    ResponderEliminar